Ir arriba

viernes, 3 de octubre de 2008

Karlovy Vary

Por fin encuentro un rato de tranquilidad para contar las novedades, ha costado pero aquí están XD.

El primero de los viajes del Erasmus fue el 25 de Septiembre, al castillo de Loket y a Karlovy Vary, ciudad a 100 km de Praga famosa por sus aguas termales, su cristal y el Becherovka.

El castillo de Loket no está mal y, aunque no es una cosa grandiosa, parece un castillo. Obvio, ¿no? Pues no, porque aquí parece haber una costumbre de llamar castillo a cosas que para nosotros no lo son (o sea, sin torres, foso, puente y cosas así que vemos en las películas del Rey Arturo)...

En Karlovy Vary visitamos la fábrica de Becherovka, con cata de distintas variedades de la marca incluida. Lo más curioso es que ellos lo venden como una medicina, y dicen tomar 2 chupitos al día es lo más sano del mundo. De hecho hay mucha gente, sobre todo personas entradas en años, en la Rep. Checa y en países cercanos para los que la dosis de Becherovka es una costumbre sagrada.


Las aguas termales de la ciudad son muy famosas, y hay diversos complejos hoteleros de relax. También tienen diversas fuentecitas de las que emanan esas aguas termales, a diferente temperatura en cada una de ellas y los lugareños van por ahí paseando bebiendo con unas tacitas que llenan en las fuentes. Por supuesto probamos el agua, pero no lo recomiendo ya que el contenido de minerales es altísimo y realmente sabe como si lamieras un tubo oxidado...


En general el viaje bien, y sólo costó 500 coronas incluyendo el autobús, entrada al castillo con guía y el tour por la fábrica de licores. No está mal como toma de contacto.

Más fotos en mi cuenta de Flickr.

No hay comentarios: