Ir arriba

sábado, 12 de abril de 2008

Erasmus concedido... ¿y ahora qué?

Ya salió la asignación provisional de la beca Erasmus del próximo curso, en la que me dieron plaza en Praga pero ¡¿ahora qué hay que hacer?!

Bien, pues después de una reunión el otro día con el personal de la Oficina Internacional de la FI ha quedado un poquito más claro... De momento ellos nos presentan a la universidad de destino como adjudicatarios del Erasmus que iremos allí el año que viene y a partir de ese momento la comunicación se produce entre la universidad de destino y el alumno, indicándole qué pasos tiene que seguir para solicitar el alojamiento, formalizar la situación, etc.

Hay que entregar varios documentos:
  • Application Form: formulario de candidatura del estudiante que contiene sus datos, los de la universidad de destino y el motivo de la estancia allí.

  • Learning Agreement: detalla qué asignaturas se van a cursar en el extranjero y de qué te vas a matricular a cambio en la universidad de origen.

  • Transcript of Records: certificado de notas que proporciona la universidad de origen para que en el destino Erasmus sepan qué has hecho en España.
¡El papeleo se me viene encima!

Así que ahora toca recopilar información sobre las asignaturas que se imparten en inglés en la Ceské Vysoké Uceni Tecniké v Praze (de la que hablaré próximamente) para ver cuáles conviene elegir y cuáles no, rellenar los dichosos formularios y andar de aquí para allá recopilando sellos y justificantes de entrega. Y, por supuesto, andar pendiente de la publicación de becas y ayudas varias, ¡que hay que llenar la bolsa del dinero!

1 comentario:

DuncanM dijo...

Hello, Hola, Bonjour Dave..

I will post in English & French so maybe if you don't understand one you'll understand the other :)

I am part of a group of Erasmus students who are starting a new site for all the Erasmus students around the world! We are looking for people to help contribute to the blog and site by linking. I'm not sure which country you are in but if you would like to help us with the page of your erasmus country..

Salut, je fait partie d'un group d'etudiants Erasmus et nous avons cree un site web pr des eramus par tout dans le monde qui est asser cool! Ns cherchons des personnes pr ns aider sur le cote blog et je voulais savoir si tu voulais aider avec le parite de ton paye Erasmus? ou sinon ns simplement mettre un lien sur ton blog..

Pr prendre contact aller sur le site et ns laisser un message:
ErasmusByErasmus


To get in contact go to the link above and leave us a message, we would really appriciate the assistance! Thank you
Duncan