Ir arriba

jueves, 20 de marzo de 2008

Athens en Varsovia: vivencias

Ahora sí, tras regresar a España y recuperar todo el sueño perdido en Varsovia, puedo contar un poco más a fondo lo ocurrido en la capital Polaca.



Warsaw Old Town panorama
Como todo, el viaje a tenido una parte buena y una mala.
La parte mala, sin duda, ha sido el curso: una barbaridad de 8:15 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 en la que se nos ha impartido una asignatura de un semestre de la Warsaw University of Technology totalmente teórica e infumable. Aún asistiendo en condiciones óptimas (8 horas de sueño y 0% de resaca) caías dormido al cabo de 5 minutos. Eso sí, aunque todo el mundo ha faltado algunas horas o se ha dormido en la silla el profesor no se ha mosqueado y nos ha aprobado a todos, así que tampoco hay que quejarse demasiado. También señalar que el edificio principal de la universidad (en la foto inferior) es increíble, más parecido a un museo que a una facultad.

Warsaw University of Technology


La parte buena ha sido todo lo demás: la gente que ha asistido al Athens, el ambiente, las fiestas... Ha habido fiesta todas las noches con los clubs y discos abarrotados y hemos disfrutado como enanos. Mención especial a las polacas, esa extraña especie desconocida para todos los que visitamos Varsovia y a las que les encanta exhibirse y calentar hasta el límite y luego desaparecer tan rápidamente como aparecen frente a ti (o al menos esa ha sido nuestra impresión, jeje). De todas formas, tremendamente divertido.


We love it viking size
En resumen, ¿un viaje recomendable? Depende de a qué vayas. Si vas a ver monumentos y esas cosas decir que no hay demasiado que visitar (los nazis se encargaron de que no quedara nada). Si vas en plan desparrame con amigos y de cachondeo, es un destino totalmente recomendable, tanto por el ambiente como por los precios.

Me he quedado con las ganas de visitar Cracovia, que me han comentado que es aún mejor, pero bueno, no queda demasiado lejos de Praga, así que tal vez pueda hacer una escapadita el próximo curso...

Más fotos en flickr.

No hay comentarios: